8 Vinos económicos que te harán quedar bien con tus invitados.

El vino que llevamos a una cena dice mucho de nosotros y puede ser un gran punto positivo o negativo con los asistentes.

Elegir un buen vino es solo cuestión de investigar y aquí te recomendamos ocho vinos de los que, además de no tener un costo elevado, nunca fallan.

Podrás encontrarlos en casi todos los supermercados o tiendas especializadas y son vinos que adquirimos sin realmente gastar mucho. Entre estos vinos, existen de diferentes precios y nacionalidades, el menor está  sobre los $90.00 pesos y el más caro tiene un costo aproximado de $200.00, aunque el precio puede variar de un sitio a otro. Todos los vinos que te mencinamos te harán quedar muy bien con tus invitados.

  1. Noventa y 9
    México – Valle de Guadalupe

La etiqueta no dice mucho ya que no habla de las uvas ni sus características. Es un tanto “salino”, pero le podría ir bien a algún adobo con notas un tanto picantes o especiadas. Es un vino en el que destaca la fruta y forma parte de un proyecto entre pequeños productores de la región del Valle de Guadalupe. En el retrogusto deja notas de su potencia.

  1. A. Cetto – Merlot 2012
    México – Valle de Guadalupe

Es una gran opción si tomamos en cuenta el precio. Es humilde pero se defiende bien cuando sientes la fruta en boca. Se siente una acidez agradable sin ser particularmente notable o excepcional. Es bueno acompañando pastas, platos grasos y mantiene un carácter agradable con notas que recuerdan chocolate, tabaco y especias.

  1. Santo Tomás Rosé 2013
    México – Ensenada, Baja California

Para un paladar novato este es un vino interesante porque la fruta se percibe fácilmente, es dulce pero a la vez fragante y armonioso. Es un vino como para las entradas de la cena y para armonizar con cosas ligeras antes de que lleguen los tintos.

  1. Crin Roja – Tempranillo 2013
    España – Castilla

Cuesta menos de $90.00 y ya ha ganado varias medallas en Bruselas, Bélgica. Tiene cuatro meses de barrica estructurando un cuerpo frutal que deja un gran sabor en boca, aunque debo criticar un poco la nariz que es bastante opaca. Es tan ameno que no le irá mal a la carne de cerdo y ciertas aves como el pavo.

  1. Carlos Plaza 2013Tempranillo / Syrah
    España

Es un vino que en precio-calidad ofrece algo más que lo suficiente. No es muy agresivo en nariz y en boca se manifiesta delicado, pero permite que se exprese la fruta con sabores bien maduros y tonos especiados. Es un poco mineral pero predominan los gustos a cereza y frambuesa. Muy bueno con salmón ahumado, carnes rojas, pavo o pollo.

  1. Lambrusco Reunite
    Italia

Estos espumosos destacan porque exhiben un cuerpo que divierte con sus sabores bien puestos y su capacidad de adaptación a la cena. El tinto resulta bastante más dulzón de lo esperado y aunque puede pelearse con un pescado, armoniza bien con las aves o el puerco. No es un vino muy fino pero queda bien y no es nada caro, además de que existe una presentación individual.

  1. Las Moras – Malbec 2013
    Argentina

Lleno de medallas, el precio parece no corresponder a su alcurnia. En boca recibes un desbordamiento de fruta negra bien madura. Dicen sus productores que destacan sabores a vainilla y chocolate. Tiene madera y el resultado final es equilibrado. Es viril, muy fresco y  combina perfectamente con todos los platos rústicos que uno se pueda imaginar además de la carne.

  1. Concha y Toro Reservado – Carmenere 2013
    Chile

Es una compota con una serie de características potentes que anidan en un cuerpo ligero y fresco. Nada para presumir a pesar de la jerarquía de la bodega que lo produce, pero para los que están empezando a explorar el mundo del vino, es perfecto en calidad y precio. Bueno para platillos de horno y parrilla que se ponen en la mesa, es muy especiado y con notas de tabaco.

Logo facebook Alta Cocina y Banquetes Catering  Logo Twitter de Alta Cocina y Banquetes Catering